La directiva de la Sego dimite y suspende el proceso de SAD

Nacho Sáez
-

Se transformará en junta gestora en asamblea extraordinaria el día 25 y convocará unas elecciones a final de temporada a las que no se presentará.

La directiva de la Sego dimite y suspende el proceso de SAD

La decisión supone la suspensión de la votación que iba a celebrarse a finales de marzo para transformar el club en Sociedad Anónima Deportiva. "Hemos sufrido un desgaste tremendo por parte de una oposición brutal", ha señalado el presidente gimnástico, Agustín Cuenca, en un momento de la rueda de prensa que ha convocado en la tarde de este martes junto al resto de su directiva, en la que también ha anunciado que en la asamblea en la que formalizarán su dimisión -que aseguran que ahora sí es irrevocable- se votará la modificación de los estatutos de la entidad propuesta por la Plataforma 1928.

"Gestionar la Segoviana se ha convertido en algo agotador e inasumible. En los últimos meses hemos pasado más tiempo en despachos de abogados que en campos de fútbol para evitar incurrir en alguna ilegalidad", ha expuesto Agustín en una breve intervención antes de que comenzara la ronda de preguntas. Ha subrayado que "dejamos un club mejor del que nos encontramos" y ha tenido palabras de agradecimiento hacia "todos los que han hecho posible esta transformación", aunque solo ha personalizado en la figura del director deportivo y segundo entrenador del primer equipo, Ramsés Gil, "un pilar fundamental".

Después ha abundado en las razones de la dimisión: "Cuando entras a gestionar un club como este y te dejas hasta parte de tu dinero, no esperas gratificación pero sí por lo menos disfrutar de ello. No nos merece la pena vivir pensando en que si nos equivocamos nos van a llevar a un juzgado. En una de las últimas reuniones que hemos tenido la directiva alguien planteó si merecía la pena seguir en estas circunstancias y nadie contestó". Respecto al momento elegido para anunciar la renuncia, tras un primer amago de dimisión en octubre y apenas tres meses después de que los socios votaran a favor de escuchar propuestas de inversores y estudiar la posible conversión en SAD, el presidente de la Segoviana ha indicado que "no ha existido una causa concreta para hacerlo ahora, nos habríamos ido mañana, pero no nos íbamos a marchar sin cumplir todos nuestros compromisos y ahora el presupuesto está cubierto".

Precisamente a la plantilla de futbolistas ha querido enviar un mensaje Agustín: "Todas las directivas estamos de paso y la temporada está salvada. A muchos [de los jugadores] no les gustará, porque hay una relación personal de por medio, pero estas cosas forman parte del fútbol", ha argumentado. Las reflexiones con mayor carga de profundidad han ido dirigidas, sin embargo, al centenar de socios que ha apoyado con su firma que se modifiquen los estatutos para que sólo puedan votar en las asambleas aquellos con dos años de antigüedad o más de forma ininterrumpida -el resto podría asistir a las asambleas pero no votar- y para que se requiera una mayoría de dos tercios para acordar determinadas decisiones, como la elección de presidente o el cambio de forma jurídica del club. "La Segoviana se puede convertir en un club ingobernable", "unos socios pretenden quitar derechos a otros" y "no es descartable que los socios a los que se les quiten derechos puedan reclamar daños y perjuicios" son algunas de las frases que ha dejado el máximo dirigente gimnástico en este sentido.

¿Y si no se presenta ninguna candidatura en las elecciones que se celebrarán a final de temporada? "No nos planteamos ese escenario, pero lo lógico es que aquellos que han insistido en que el club es de sus socios sean coherentes y den un paso adelante", ha remarcado Agustín, que pese a las circunstancias ha querido realizar un balance positivo del paso de su directiva por la Segoviana ("La actual situación no es agradable, pero hay quedarse con lo mejor") y ha insistido en la conveniencia de transformar la entidad en SAD: "Sería lo mejor para el club, que puede aspirar a más".