La supuesta agresión sexual en Portugal fue a cuatro menores

Ical
-

El portavoz de la Junta relata que los denunciados son unos jóvenes mayores de edad que subieron al hotel donde se alojaban las estudiantes segovianas

La supuesta agresión sexual en Portugal fue a cuatro menores

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló este jueves que serían cuatro las menores de 15 años del IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso que, supuestamente, fueron agredidas sexualemente en Lisboa (Portugal) durante un viaje de fin de curso.

De momento, el consejero confirmó que se ha descartado la violación, tal y como indicaron los ginecólogos tras la activación del protocolo de ese país en este tipo de casos, y la policía portuguesa investiga si hubo agresión sexual. “Hay que ser aún más prudentes de lo normal, primero porque son menores y, después, porque es un asunto que lleva una policía extranjera”, subrayó.

De Santiago-Juárez, titular de la Presidencia, apuntó tras el Consejo de Gobierno que un padre de una menor presentó la denuncia en Portugal después de que unos chicos, mayores de edad, burlaran la vigilancia en el hotel para entrar en una habitación de las jóvenes segovianas.

“Después de una noche de fiesta en una discoteca, decidieron continuar la fiesta en el hotel con cuatro estudiantes. Al final, una decidió salir al pasillo para alertar de lo que estaba sucediendo en la habitación, por que no le gustaba lo que estaba pasando en el interior”, explicó. El vicepresidente de la Junta reconoció que fue la única manera de frenar “lo que nunca tenía que haber pasado”.