'+ Derechos, + Igualdad, + Cohesión. Primero las personas'

L.H.M
-

'Más derechos, más Igualdad, más Cohesión. Primero las personas'. Son los lemas de la manifestación del 1 de mayo, convocada por UGT y CCOO. Saldrá a las 12:00h del edificio de sindicatos y recorrerá la calle Real hasta la Plaza Mayor.

'+ Derechos, + Igualdad, + Cohesión. Primero las personas'

Sólo el 47% de los trabajadores tienen un contrato indefinido y a tiempo completo en nuestro país. Por ello, los sindicatos piden a los segovianos que la elevada participación en la urnas en las elecciones se repita también en las calles en la mañana del Día del Trabajador, el miércoles 1 de mayo para pedir cambios al nuevo Gobierno.

Tanto Alex Blázquez, secretario general de CCOO Segovia, como Manuel Sanz, su homólogo en UGT Segovia han asegurado que es momento de reclamar al nuevo Gobierno un modelo productivo sostenible y que se cumpla el acuerdo con la patronal para que en 2020 ningún salario esté por debajo de los 1000 euros. Piden también medidas efectivas por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la siniestralidad laboral, que aseguran en el último año se ha incrementado de manera importante en nuestra provincia.

La manifestación saldrá a las 12:00h de la Avenida del Acueducto y recorrerá la calle Real hasta la Plaza Mayor donde se leerá el manifiesto del 1 de Mayo.