El ayuntamiento de Segovia estudia reajustar el presupuesto

D.M.Arranz
-

El alcalde accidental, y portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Zamora, ha pedido a todas las concejalías que "revisen sus presupuestos" para hacer un reajuste y destinar más fondos a atender las necesidades de sus vecinos y ayudar al empleo

Jesús García Zamora - Foto: Rosa Blanco

En una entrevista en La 8 de Segovia este viernes el portavoz del equipo de gobierno y alcalde accidental en la capital, Jesús García Zamora, indicaba que ante "una situación sobrevenida" la legislación presupuestaria tiene previstas estas modificaciones. Unas cuentas, de 67.398.154 euros lo que supone un 3,25% más que el aprobado para 2019, que fueron a pleno en noviembre, y aprobadas de manera definitiva el 31 de enero.

Ante esta situación de pandemia desde la concejalía de Economía y Hacienda se ha pedido al resto que "revisen sus presupuestos", con el objetivo de desarrollar aquellas iniciativas que "se pueden ejecutar en un alto porcentaje", pero las que no sean posibles, "hacer un reajuste en el presupuesto y centrándolo en atender las necesidades de los vecinos, de ayudar a los trabajadores, empresarios y emprendedores", indica García Zamora.

Partidas que esperan ampliar con los remanentes de tesorería pendientes.

Una de las partidas que modificarán será la destinada a Fiestas, para el portavoz con este tema "alguien ha podido hacer demagogia", y García Zamora asegura "que no se hagan las fiestas no es buena noticia, desde el punto de vista de la normalidad o social, y desde el punto de vista económico porque las fiestas mueven mucha economía". Eso sí, la partida de más de 500.000 euros, afirma, no está solo destinada a las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, sino también a la cabalgata, al Carnaval, a San Frutos o a las Fiestas de Navidad. Reconoce que "hay contrataciones que no se podrán hacer", y esas partidas quieren destinarlas "a fomentar la economía local", con el turismo y la hostelería como ejes centrales.

Precisamente se ponen "a su disposición" para ayudarles en las medidas que implante el gobierno y que supondrán modificaciones como en la ordenanza de terrazas, que obligará a mantener más distancia por lo que previsiblemente también aumente la ocupación de la vía pública en algunos negocios y en otros tendrán que reducir su aforo.

Además, y en acuerdo con el Diálogo Social estos negocios pagarán solo el 10% de la tasa de recogida de residuos en los recibos del segundo cuatrimestre.

Pueden ver la entrevista completo en el siguiente vídeo, a partir del minuto 8.