Consulte si le toca ser miembro de mesa electoral el 26-M

D. S.
-

El Ayuntamiento de Segovia ha realizado este lunes el sorteo para la designación de los miembros de las 59 mesas electorales de la capital

Imagen del pleno ordinario celebrado este lunes por el Ayuntamiento de Segovia, en el que se ha realizado el sorteo de la designación de miembros de las mesas electorales para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Segovia ha realizado en el pleno ordinario de este lunes el sorteo para la designación de miembros de las 59 mesas electorales que configurarán los colegios para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo. El sorteo se ha realizado utilizando el Censo Electoral y la aplicación informática denominada 'Conoce', ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral.

Los 531 seleccionados (presidente, vocal primero, vocal segundo, y suplentes) de entre los 29.512 electoresposibles  (electores inscritos en el CER con menos de 70 años y que sepan leer y escribir) se comunicarán a la Junta electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará las notificaciones por correos que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

Quienes quieran comprobar si forman parte de los elegidos podrán consultarlo, marcando el DNI, en el siguiente enlace: elecciones.segovia.es.

Las personas que quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán 7 días de plazo, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situada en el paseo Ezequiel González 12, de 9:00 a 14:00 horas.