Águeda Muñoz se mete en la final del Europeo en 1.500

Nacho Sáez
-

La atleta segoviana firma su mejor marca personal en la distancia tras quedar segunda en la tercera semifinal en una carrera impresionante.

Águeda Muñoz, a la izquierda, durante la semifinal de esta mañana. - Foto: Teledeporte

A sus 21 -cumplirá los 22 el próximo día 19- años llegaba a este Europeo Indoor de Torun con el aval de la medalla de bronce lograda hace dos semanas en el campeonato de España, pero se ha superado. Con una exhibición de valentía y fuerza desde el primer metro, ha terminado su semifinal en la segunda posición, solo por detrás de la alemana Hanna Klein, que ha logrado una marca de 4:09.35.

Apenas 59 centésimas mejor que la de Águeda (4:09.94), que ha batido su registro personal y no ha podido evitar las lágrimas al terminar la carrera. Estará en la final de mañana sábado (19.50) junto a las otras dos representantes españolas, Esther Guerrero y Marta Pérez, que también se han clasificado aunque con peores tiempos, 4:11.27 y 4:12.39, respectivamente.

Es la primera participación en un Europeo absoluto de la mediofondista segoviana, que no deja de progresar y se ganando el derecho a ser considerada una de las grandes esperanzas del atletismo español.