Fuentepelayo, sin internet desde hace tres semanas

ICAL
-

Fuentepelayo, sin internet desde hace tres semanas

El Ayuntamiento de Fuentepelayo, a través de su alcalde, Jesús Macarrio Arribas, exigió a la empresa Telefónica la urgente reparación de la avería que impide la conexión de internet fijo desde el 16 de diciembre en el municipio. Desde el equipo de gobierno municipal remarcaron que han realizado reclamaciones diarias a la compañía Telefónica, además de una reclamación al departamento de Consumo de la Diputación Provincial y petición de colaboración a la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El alcalde de Fuentepelayo expresó que les preocupa y entienden el malestar de la ciudadanía ante una situación que sobrepasa todos los límites. "Como Ayuntamiento no hemos dejado un solo día de interesarnos y buscar ayuda para terminar con esta anomalía que tanto repercute en todos nosotros", resumió.

Arribas agradeció la colaboración de otras administraciones y en especial de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ya que la compañía telefónica les ha respondido a su queja indicando que: "la resolución de dicha avería está resultando compleja y ya hemos sustituido varios elementos hardware sin éxito. Seguimos trabajando en la resolución de la misma. Estamos poniendo todos los medios para intentar resolverla lo antes posible".

El regidor apuntó que es "urgente que se restablezcan la línea lo antes posible o nos den otras alternativas para que, los ciudadanos y las empresas, incluso el propio Ayuntamiento de la localidad no estemos paralizados".

Jesús Macario Arribas reclamó la rápida solución del problema por los múltiples perjuicios que está ocasionando a vecinos, empresas, administraciones, visitantes y anuncia que apoyarán las quejas de los mismos ante la compañía. "Son demasiados días para que no se haya solucionado la problemática", aseveró.

Desde el consistorio de Fuentepelayo dejaron claro que la compañía debe suplementar los equipos técnicos suficientes para que de forma urgente solucionen el problema porque que sean un municipio de menor población, no puede ser ningún impedimento, más bien debe ser una prioridad, ya que los vecinos tienen los mismos derechos independientemente de donde residan.