Luquero defiende el aumento de fondos en entidades locales

ICAL
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha participado en la Conferencia de Alcaldías y Diputaciones, un foro de alto nivel sustentado "en la pluralidad política y territorial" en el que ha defendido un incremento de fondos de las entidades locales

Luquero reclama más fondos para las entidades locales - Foto: ICAL

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, defendió hoy, en su intervención en la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputaciones, el incremento de los fondos de participación de las entidades locales en los ingresos de la comunidad autónoma reforzando “su incondicionalidad” como garantía de la autonomía municipal. Además, destacó la lucha contra la despoblación que debe mantener el ejecutivo autonómico.

Clara Luquero asistió a esta reunión que, desde el Ayuntamiento de Segovia remarcaron, es un nuevo órgano análogo al estatal, a la Conferencia de Presidentes de comunidades autónomas, que tiene como objetivo fundamental buscar nuevos marcos de colaboración y nuevas sinergias que puedan beneficiar al conjunto de Castilla y León, y se configura como “un foro de encuentro de alto nivel”, sustentado en “la pluralidad política y territorial” donde debatir asuntos de la comunidad que afectan al interés común.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presidió este encuentro en el que el consejero de Presidencia, Francisco Igea, fue el encargado de recoger las conclusiones del foro. La Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputaciones de Castilla y León se reunirá al menos una vez al año y de ella saldrán a su vez grupos de trabajo para el estudio de asuntos de interés común.