El 'Audaz' llega a Sicilia

Europa Press
-

El buque de la Armada fondea en la costa de Pozzallo (Italia) para recoger a los 15 migrantes rescatados por el 'Open Arms' y poder traerlos a España

El 'Audaz' llega a Sicilia - Foto: ELIO DESIDERIO

El Audaz había salido esta mañana de Lampedusa, donde permanecía fondeado desde el pasado viernes 23 de agosto, con el objetivo de recoger a los 15 migrantes del Open Arms que acogerá España de acuerdo al reparto establecido entre varios países de la Unión Europea: Luxemburgo, Francia, Alemania, España y Portugal.

El buque zarpó el martes 20 de agosto de Rota, después de que el Gobierno español decidiera enviarlo a recoger a los migrantes del Open Arms, que seguían bloqueados a 800 millas de la isla de Lampedusa, tras 19 días a la deriva con más de un centenar de migrantes a bordo. 

Pocas horas después de zarpar el Audaz, la Fiscalía de Agrigento ordenó el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que seguían a bordo en aquel momento (un total de 83), después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española. 

Ese mismo martes a medianoche los migrantes del Open Arms fueron desembarcados, mientras el Audaz ya había completado parte del recorrido. Por ello, el Gobierno decidió que el buque de la Armada Española continuara su camino hasta Lampedusa para recoger igualmente a aquellos migrantes que le correspondiera acoger por el reparto acordado con otros países de la Unión Europea. En total, España acogerá a 15 migrantes del Open Arms, según informó el Ejecutivo en funciones.