Suben a cinco los fallecidos con coronavirus en Segovia

D. A.
-

El parte de la Junta de este martes cifra en 33 los positivos, igual que el lunes, pero con dos fallecidos más y muchas pruebas pendientes por casos sospechosos. La Junta no detalla edad del quinto fallecido ni aclara si tenía patologías previas.

Suben a cinco los fallecidos con coronavirus en Segovia

La Junta eleva ya a cinco la cifra de fallecidos con coronavirus registrados en Segovia, según el parte que ha difundido pasadas las 13.00 horas de este martes, dos más que en el que ofreció el lunes. El número de positivos confirmados, sin embargo, se mantiene en 33 en la provincia, pero sería precipitado interpretar ese dato como que se están frenando los contagios, ya que son numerosos los casos sospechosos pendientes de prueba, y mientras tanto no se contabilizan en el informe que facilita la Consejería de Sanidad a diario.

Como ya avanzaba El Día esta mañana, otro vecino de Villoslada, pedanía de Santa María la Real de Nieva, se convirtió el lunes en la cuarta persona que fallece en Segovia días después de que se le diagnosticara coronavirus. Era mayor, 88 años, ingresó en el hospital apenas tres días antes y presentaba patologías previas, igual que el resto de víctimas mortales de Segovia, de 98, 84 y 90 años. De esos cuatro fallecidos, dos eran de Villoslada, que cuenta con una treintena de habitantes. 

No obstante, del quinto fallecimiento no ha trascendido información oficial de Sanidad. El Día preguntó a la Consejería a través de su gabinete de comunicación, que declinó dar detalles como la edad de esta quinta víctima mortal, o aclarar si presentaba alguna patología previa, igual que en los otros cuatro casos. "El protocolo ha cambiado", explicaron las fuentes consultadas; y los fallecimientos con coronavirus, de cara a la información oficial que se facilita a la prensa, se limitan a la cifra estadística: 5 fallecidos, 33 positivos. Hospitalizados en planta hay 24; y en la UCI, 2.