Alma de las Heras, madrina de la Marcha y Carrera Caja Rural

D.S.
-

La medallista de Carreras por Montaña, Alma de las Heras, será la madrina de la VIII Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural el próximo 20 de octubre. Además, participará en la carrera que unirá La Granja y Segovia

Alma de las Heras, madrina de la Marcha y Carrera Caja Rural

La internacional por montaña con la Federación de Atletismo compartirá con todos los segovianos esta fiesta del deporte y la solidaridad el próximo domingo, 20 de octubre.

Alma de las Heras, integrante de la Selección de Castilla y León de Carreras por Montaña, nació en Zamora en 1977. Atleta desde muy niña, ya destacaba en la especialidad de campo a través en categorías inferiores. Probó el asfalto ¡y vaya si lo probó!, tras correr varias maratones y medias maratones puede presumir de una marca personal en media maratón de 1:19. La Real Federación Española de Atletismo la empujó al apasionante mundo de las Carreras por Montaña, logrando 6 medallas en los Campeonatos de España de montaña: 3ª Madrid (2004), 3ª La Palma (2005), 2ª Onteniente (2006), 2ª Ólvega (2008), 3ª Tenerife (2009), 3ª Sauzal (2011). Internacional en tres campeonatos de Europa de Montaña y Campeona de la Copa de Castilla y León de Carreras por montaña en 2006, 2009, 2011, 2013, 2016, 2017, esta atleta castellanoleonesa es conocida, reconocida y, sobre todo, muy querida, en la línea de salida de todas las competiciones de nuestro país.

ATLETA Y MADRE

En 2012, Alma de las Heras debutó en la maternidad (incluso llegó a competir embarazada, antes de enterarse). “Fueron unas largas vacaciones de la competición. Me pilló en un momento en el que estaba muy cansada, incluso saturada, y necesitaba un descanso”. La atleta no volvió a la competición hasta tres meses después de dar a luz y recomienda a las madres deportistas que no tengan prisa por volver, que disfruten de esos momentos únicos. Su hija Micaela, que ya tiene siete años, espera a Alma en la salida de muchas competiciones.

En 2019, Alma de las Heras ha debutado en las carreras de ultra distancia, siendo subcampeona de Castilla y León en el Ultra de la Montaña Palentina.

ALMA CORRERÁ LA VIII CARRERA SOLIDARIA CAJA RURAL

Además de ser la madrina de la prueba, el domingo 20 de octubre, Alma tomará la salida de la VIII Carrera Popular Solidaria Caja Rural en la Plaza de los Dolores de La Granja, un escenario al que guarda mucho cariño porque se hizo con la victoria de la Carrera “Vuelta a Los Jardines” y, sobre todo, porque conserva grandes amigos.

Otros atletas como Jesús España, Javier Guerra, Agustín Fernández, Mayte Martínez, Raúl García Castán o Carolina García Garzón han sido embajadores de esta prueba que, más allá del deporte, tiene un fin educativo y solidario.

 

Las inscripciones tanto par ala marcha como para la Carrera siguen abiertas  en youevent.org, fundacioncajaruraldesegovia.es, deportes De Carrerilla (Cervantes. 6) y Oficinas de Caja Rural. En cuanto a la marcha la novedad es que se podrán recoger las bolsas del corredor (camiseta y ticket de almuerzo) al realizar la inscripción en Deportes de Carrerilla. (Calle Cervantes, 6).