Empleos 'verdes y dignos' para combatir el cambio climático

L.H.M
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apostado hoy por la creación de empleos 'verdes y dignos' a la hora de hacer frente al cambio climático.

Empleos ‘verdes y dignos’ para combatir el cambio climático - Foto: Óscar Gómez

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apostado hoy por la creación de empleos ‘verdes y dignos’ a la hora de hacer frente al cambio climático. Lo ha hecho en su visita a la capital segoviana para participar en la jornada de CCOO a nivel nacional ‘Por el futuro y la vida. Trabajos a prueba de clima’.

En este sentido Suárez-Quiñones aseguraba que Castilla y León va a cumplir con el objetivo internacional marcado para 2030 de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto reducirá un 26 por ciento, el resto hasta un 30 provendrá del CO2 que depuran nuestros bosques. En relación a como deben hacer frente desde la Junta al cambio climático insistía en que tienen ‘políticas claras ya en marcha’, entre ellas una apuesta por ‘empleos verdes dignos’, que garanticen además los derechos de los trabajadores.

En esta misma línea agregaba que nuestra comunidad está apostando por el fomento de la bioenergía y como ejemplo citó la biomasa, en la que Castilla y León es ‘número 1 y número 2’ en potencia instalada, empleos y beneficios económicos generados. Otra de las estrategias apuntadas por el titular de Medio Ambiente, ha sido la relacionada con la movilidad. Suárez-Quiñones ha citado el transporte a la demanda, que cumple 15 años, como la fórmula que ha permitido recorrer ocho millones de kilómetros menos, ahorrar tres millones de litros de gasoil y evitar la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de CO2.