Primer día sin aulas confinadas desde el 21 de diciembre

D.S.
-

El director provincial de Educación, Diego del Pozo, insiste en que "los protocolos funcionan y los colegios son seguros". "Ahora hay que seguir vigilantes", asegura.

Primer día sin aulas confinadas desde el 21 de diciembre - Foto: Rosa Blanco

La mejora de la situación epidemiológica también tiene su reflejo en las aulas. Hoy martes, 23 de febrero, según datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León, ya no hay ningún aula confinada en Segovia, algo que no se producía desde el pasado 21 de diciembre. El director provincial de Educación, Diego del Pozo, en declaraciones a El Día de Segovia, ha explicado hoy que “llevamos varios días sin confinar ningún aula y hoy, por fin, --ha confirmado-- no hay ningún aula cerrada en la provincia, una situación que no se daba desde el 21 de diciembre”. Del Pozo considera que esta “buena noticia” demuestra que “los protocolos de la Consejería funcionan, que los centros son lugares seguros y que lo son gracias al trabajo de toda la comunidad educativa”. “Ahora -añade- hay que seguir vigilantes y continuar haciendo pedagogía de la protección frente al COVID para no repetir errores”.

Según los datos publicados hoy, Segovia es la única provincia de Castilla y León donde ya no hay aulas confinadas. Desde el principio de curso, el 9 de septiembre, los equipos COVID colegios han detectado en Segovia un total de 66 casos -56 alumnos y 10 trabajadores- todos por contagios producidos, según Educación, fuera de las aulas, en reuniones sociales y familiares.

En cuanto al balance en Castilla y León, los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado hoy martes, 23 de febrero, a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de León, un aula en Palencia, otra de Soria y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 49 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.038 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.