Segovia, capital del entrenamiento de élite por unos días

DS
-

EXOS, responsable de la preparación física de las selecciones alemana o estadounidense de fútbol, preparadora de militares de operaciones especiales de USA o, entre otros, de estrellas de la NBA, NFL, impartirá dos formaciones en Human Perform

Segovia, capital del entrenamiento de élite por unos días

Las instalaciones de Human Perform de la calle de Guadarrama en Segovia acogerán dos formaciones a cargo de EXOS, líder mundial del entrenamiento de alto rendimiento, preparadora física y táctica de militares de operaciones especiales de Estados Unidos y responsable, entre otras materias, de la preparación de la selección alemana de fútbol, Los Angeles Galaxy, el Everton o de jugadores NBA campeones del mundo como Derrick Rose o Kevin Love. "Segovia se convertirá a comienzos del mes de octubre en capital nacional del entrenamiento de élite", asegura la empresa en una nota de prensa. 

 

Tras una primera fase, realizada el pasado mes de junio, EXOS dará dos formaciones destinadas a profesionales de la fisioterapia y el entrenamiento. En primer lugar, del jueves 3 al domingo 6 de octubre, tendrá lugar un curso para fisioterapeutas que quieran conocer el sistema de rehabilitación y recuperación de EXOS. Esta primera formación correrá a cargo del argentino Rodrigo Araya, fisioterapeuta con años de experiencia en clubes de fútbol de primer nivel suramericano como el Club Atlético Lanús, el Racing Club o el Atlético Paranaense brasileño.

 

El segundo episodio de estas formaciones comenzará el jueves 10 de octubre. Esta segunda fase cubre teoría y métodos relacionados con las habilidades del movimiento, la fuerza y el desarrollo de sistemas energéticos. También explorará el arte del coaching y otras estrategias para optimizar la comunicación entrenador-atleta.

 

Este curso será impartido íntegramente en español por Jair Lee, especialista en rendimiento y referente para España y Suramérica en el Área Educacional del Team EXOS. Desde 2010, Jair Lee ha trabajado para equipos como Los Angeles Galaxy, el Club América de México, el Atlético Paranaense brasileño o la selección polaca de fútbol en las semanas previas a la Eurocopa de 2012. También aparecen en su hoja de servicios colaboraciones con la selección venezolana de fútbol o el combinado argentino de hockey hierba femenino.

 

Así, EXOS regresa a Segovia, colgando el cartel de «completo» desde hace meses y convocando en la capital del Acueducto a más de treinta profesionales procedentes no sólo de España, sino también de países europeos. Ambas formaciones se celebrarán en la sede de Human Perform.