La 'Armada' femenina y Nicola Kuhn siguen adelante

DS
-

Ya están completos los cuartos de final en los dos cuadros.

Eva Guerrero, durante su partido. - Foto: Alberto Simón

Nicola Kuhn se llevó el duelo al ganar por 7-6 y 6-1, lo que le permite encarar la ronda de cuartos de final en el ramillete de favoritos. Posición que no abandona Blaz Rola, número uno del torneo, que venció al galo Crepatte por 7-6 y 6-1.
Por su parte, Carlos Gómez Herrera, Carlos Boluda y Roberto Ortega Olmedo finalizaron su trayectoria. El marbellí Gómez Herrera y el alicantino Boluda-Purkiss no lograron dar su segunda sorpresa consecutiva, aunque Gómez logro arrancarle un set al turco Celibilek. Boluda, sin la contudencia del choque ante Griekspoor, cedió en dos mangas ante el galo Escoffier. El sueco Eriksson sí se consolidó como ‘matagigantes’ venciendo al getafense Ortega 1-6, 6-1 y 7-5.
También en el torneo femenino, el ITF Open Castilla y León Trofeo Banco Santander, han quedado completados los cuartos de final. En este caso son cuatro las representantes del tenis español que continúan en liza para suceder a Liudmila Samsonova como campeona. Cristina Bucsa, segunda favorita, empezó esta vez con seguridad y batió en la segunda ronda a Ainoha Atucha por 6-4 y 6-1. Alba Carrillo, vencedora de Radwanska el primer día, alcanzó el pase a cuartos impidiendo que la rusa Doroshina la remontase (6-3, 6-7, 6-1). Sí debió reponerse a un mal inicio Eva Guerrero aunque luego impuso su categoría ante la turca Cengiz. En el choque fratricida entre Eva Guerrero y Nuria Parrizas la granadina se retiró cuando perdía 6-3 y 4-1.
El susto que sufrió en la ronda inicial Cristina Bucsa lo sufrió en la segunda la primera favorita, Arantxa Rus, aunque luego resolvió ante la bielorrusa Talbi por 4-6, 6-2 y 6-0.
La jornada, además, asistió al arranque del Torneo Cadete Open Castilla y León Banco Santander y a la entrega por parte del Open Castilla y León-Villa de El Espinar, de reconocimientos al atleta Javi Guerra, por su gran trayectoria deportiva.