La Junta Electoral suspende un acto del Ayuntamiento

D. A.
-

El equipo de Gobierno había organizado una presentación del plan estratégico de Segovia para este miércoles a la que había invitado a grupos de la oposición, personas y colectivos implicados en su elaboración, pero el PP lo denunció.

Imagen de archivo de una reunión preparatoria del plan estratégico.

La Junta Electoral Provincial de Segovia ha suspendido este martes un acto que tenía previsto celebrar el miércoles el equipo de Gobierno (PSOE) en el Ayuntamiento y que había sido denunciado por el Partido Popular: la presentación del Plan Estratégico de la Ciudad de Segovia (2018-2023), a cargo de la empresa que lo ha realizado. Además de la alcaldesa, Clara Luquero, y otros miembros del equipo de Gobierno, estaba prevista la presencia de partidos de la oposición, así como de personas y colectivos que han participado en la elaboración de este documento y a los que también se les había enviado invitación.

La suspensión se adopta como una medida cautelar, pendiente de que el Ayuntamiento presente alegaciones (tal y como piensa hacer) en un plazo máximo de 48 horas. Aunque, en la práctica, la presentación del miércoles ya está cancelada porque no hay tiempo material para su celebración antes de que se estudien tales alegaciones. Si se aceptaran, ya sería para celebrar el acto otro día.

El Ayuntamiento empezó a elaborar el plan estratégico de Segovia a finales de 2017. Se concibe como “un documento necesario para acceder a fondos europeos, transnacionales y nacionales”, al tiempo que “permitirá identificar cuáles son los ejes estratégicos y definir proyectos, acciones y actuaciones en base a ellos”. Comenzó a elaborarse con un informe técnico de diagnóstico encargado a la empresa de consultoría Enerlis y tras esa primera fase se sucedieron otras abiertas a la participación ciudadana, a través de diversas reuniones y mesas de trabajo, que han permitido definir lo que el equipo de Gobierno concibe como la hoja de ruta de la ciudad para un horizonte de cinco años (2018-2023).

El resultado de este trabajo es lo que se iba a presentar en el acto que el Ayuntamiento había convocado para este miércoles, hasta que ha llegado la suspensión cautelar, pendiente de que la Junta Electoral la levante o la eleve a definitiva cuando estudie las alegaciones que presentará el Ayuntamiento ante la denuncia del Partido Popular.