IU denuncia presiones y ataques al alcalde de Basardilla

D.S.
-

Pide a la subdelegación del Gobierno que tome medidas

Mariano Fernández Berzal, alcalde de Basardilla - Foto: D.S.

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que manifiesta "su total apoyo a nuestro compañero Mariano Fernández Berzal, alcalde de Basardilla, ante los daños producidos en una parcela de su propiedad y las continuas presiones que tratan de torpedear su labor municipal". 
En una nota enviada a los medios aseguran que la organización "ha solicitado una reunión con la subdelegación del Gobierno en Segovia para tratar esta situación inadmisible. Desde Izquierda Unida mostramos todo nuestro respaldo a Mariano Fernández, ante las continuas presiones que lleva sufriendo desde que está al frente del consistorio, y que se han visto recientemente agravadas por desperfectos provocados en la parcela anteriormente mencionada, hechos que han sido denunciados a la Guardia Civil. Se trata de un claro intento de intimidación para tratar de limitar su actividad política".

Consideran que es necesario que "se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro compañero, así como el normal funcionamiento político del ayuntamiento de Basardilla. Nuestra organización quiere agradecer las grandes muestras de apoyo manifestadas por muchos vecinos y vecinas del municipio, que están ayudando a nuestro compañero a continuar con su gran labor como alcalde a lo largo de este mandato".

Mariano Fernández-Berzal es el alcalde de esta localidad de Basardilla, que tiene algo más de 150 habitantes censados. Además del edil de IU,  que recibió el mayor numero de votos, 68,18%, en las pasadas elecciones resultaron elegidos dos concejales de Cs, con el 40,91%, uno del PP, con el 29,09%, y otro del PSOE, con el 27,27%. Fernández Berzal salió elegido alcalde con el apoyo de los concejales de PP y PSOE.