El desaparecido Segovia Futsal sigue en el ojo del huracán

Nacho Sáez
-

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala denuncia a la Liga por recurrir el pago de las deudas a seis jugadores del club segoviano.

El desaparecido Segovia Futsal sigue en el ojo del huracán

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha denunciado a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por incumplir la resolución dictada por esta última el 16 de agosto, que decretaba el pago de 36.250 euros a diez jugadores del Segovia Futsal con cargo al fondo de garantía salarial de la Liga. La AJFS ha desvelado que seis de esos jugadores se han quedado sin cobrar al menos de momento las cantidades que les correspondían -tras el impago de sus salarios por parte del club durante la temporada- debido al recurso que la LNFS ha presentado contra la resolución de la federación.

La Liga ya criticó a mediados de este pasado mes de agosto que intentaran que jugadores que no tenían ficha profesional con el Segovia Futsal se beneficiaran del fondo de garantía salarial de la competición, una opción que excluye el convenio colectivo. En este sentido, revelaba además que algunas de las denuncias presentadas por los exjugadores del club segoviano se amparaban en contratos «no federativos desconocidos por la LNFS», que chocaban –según subrayaba– con sus objetivos de transparencia y la intención de eliminar prácticas fraudulentas.

Para la asociación de jugadores, el recurso de la LNFS incumple la normativa, "está repleto de irregularidades" y busca retrasar "de manera intencionada" las cantidades fijadas por la Federación. "Pone en duda la dirección del correo electrónico utilizado por el club en el que reconocía los impagos -una dirección electrónica validada por la propia LNFS en el directorio que entrega de sus asociados a principio de temporada-, cuestiona la legalidad de la Comisión Mixta en otro intento de distraer y dilatar la ejecución de la resolución con argumentos vacíos y carentes de base legal, y critica la resolución cuestionando el pago a uno de los afectados cuando su propia normativa de control económico recoge el criterio seguido para reconocer la deuda", explica la AJFS, que lamenta "los incumplimientos constantes" de la LNFS y su presidente, Javier Lozano, "que distorsionan el diálogo y la convivencia de ambas entidades en pro del deporte, sobre todo cuando en dicho recurso la LNFS niega que trate de impedir que los jugadores cobren las cantidades que fija el convenio colectivo".

Desde el sindicato de jugadores lamentan el "trastorno económico" que provoca "la maniobra para dilatar el pago" de las deudas contraídas y reconocidas por el Segovia Futsal "con jugadores modestos que dependen de su salario para subsistir".