Cs Segovia ve "indolencia" con la señalización municipal

DS
-

Critica la ambigüedad de la señalización municipal que restringe el acceso al casco histórico desde hace medio año y que induce a error al ciudadano desde hace meses sin que se tomen medidas

Cs Segovia ve "indolencia" con la señalización municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos critica "la indolencia y la falta de asunción de responsabilidades del equipo de Gobierno" con relación a las señales ambiguas que prohíben el acceso al casco histórico de Segovia. Tras la pregunta de la formación naranja en el pleno del mes de febrero, relacionada con la obligatoriedad de cumplimiento de las señales que prohíben acceder al casco histórico los fines de semana, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, "lejos de asumir su error, alegó que legalmente a una señal de tráfico del tipo que sea (peligro, informativa, indicativa, prohibición) se le puede añadir, con todas las garantías legales establecidas por la DGT, distintas indicaciones que excepcionen al cumplimiento de la misma”.

En este sentido, el concejal de la formación naranja David García-Foj considera que “es totalmente irracional que una alcaldesa diga literalmente que la ciudadanía tiene asumido el significado de las señales, cuando no es así, y asegure haber repetido por activa y por pasiva el sentido de las mismas”. Según ha explicado el edil liberal, la formación naranja ha atendido sendas críticas por esta señalización, tanto por el objetivo -evitar el uso del casco antiguo como circunvalación- como por las actividades que exceptúan la prohibición del paso “que, en palabras de la alcaldesa, están todas absolutamente permitidas”.

García-Foj ha criticado también que, “a pesar de que la alcaldesa aseguró que la Policía local no vigila el cumplimiento de las mismas -lo cual es absolutamente paradójico- sabemos que sí ha sido así y, de hecho, se han interpuesto denuncias por este motivo. Sí es cierto que, a día de hoy, desconocemos si se han tramitado”. “Las señales se cumplen, esa es la única interpretación. Luquero debería pedir perdón públicamente y reconocer que las señales en cuestión dan lugar a equívocos”, ha aseverado.

El concejal de la formación naranja ha animado al equipo de Gobierno, en general, y a las concejalías de Tráfico, Transportes y Movilidad y de Seguridad, en particular, a retirar las señales, “máxime cuando el turismo es prácticamente inexistente hoy en día, dadas las circunstancias de pandemia por la covid-19 que atravesamos”.

“O por el contrario, especificar en las señales que lo que se prohíbe es el uso del casco histórico como circunvalación para cruzar de una zona de la ciudad a la otra”, ha concluido.