La Subida de la Virgen de Bernardos, de Interés Provincial

D.M.Arranz
-

El pleno de la Diputación de este jueves aprobará de manera unánime la Declaración como Fiesta de Interés Cultural Provincial de la subida de la Virgen de Bernardos. Un acontecimiento que se repite una vez cada 10 años, y tendrá lugar en mayo

Bernardos ya prepara la Subida de la Virgen 10 años después

La Comisión informativa de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia ya dio el visto bueno hace días y será mañana jueves cuando el Pleno de la Diputación de este mes de febrero apruebe de manera unánime la Declaración como Fiesta de Interés Cultural Provincial de la subida de la Virgen de Bernardos. Un acontecimiento único que se repite una vez cada 10 años y que tendrá lugar en mayo, en el domingo de Pentecostés el 31 de mayo. 

Es la cuarta fiesta de la provincia en  lograr tal galardón, tras los Cirios de Santa María la Real de Nieva, El Diablillo en Sepúlveda, y la Octava del Corpus de Fuentepelayo.

El reconocimiento se entregará en el mes de mayo, en una fecha aún por determinar, pero siempre antes de la Fiesta.

La Subida del año 2020 se celebrará, como es tradicional, el domingo de Pentecostés, el 31 de mayo, permaneciendo la virgen en la ermita hasta la tarde del siguiente martes, día 2 de junio, cuando se iniciará una procesión al ritmo de la jota para acompañar a la patrona de la villa a su habitual morada, en la iglesia parroquial. Previsiblemente será una procesión larga, muy larga (hace diez años duró casi 20 horas), que acabará bien entrada la mañana del día 3.