Miles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio

DS
-

Solo por el Centro Didáctico de la Judería pasaron 502 personas.

Miles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebraron el sábado día 18 de septiembre La Noche del Patrimonio. Una velada que en el caso de Segovia devolvió la magia a la ciudad y llenó calles y monumentos de segovianos y visitantes, disfrutando de los espacios patrimoniales de manera diferente. Rincones y edificios únicos que se llenaron de creación y arte en un horario excepcional, según destacan los organizadores.

La Real Casa de Moneda era todo un ejemplo. En uno de sus patios, con el Alcázar al fondo, el público que llenó el aforo previsto, disfrutaba de la danza contemporánea de Andrés & Jon Maya y su espectáculo 'Yarin work in progress', un diálogo musical entre la voz, la percusión y la danza de los dos bailarines, un viaje de investigación hacia diferentes lenguajes coreográficos y rítmicos.

Otros datos, a modo de balance: 502 personas pasaron por el Centro Didáctico de la Judería, 527 lo hicieron por el centro de interpretación de la Muralla, 338 entraron a la cada Museo Antonio Machado y 330 recorrieron la Real Casa de Moneda, espacios todos ellos, que dependen del área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia y que en la Noche de Patrimonio abrieron sus puertas de 20:00 a 23:00 horas.

Miles de personas disfrutaron de la Noche del PatrimonioMiles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio

La misma respuesta positiva, completando el aforo, tenían las cinco visitas guiadas organizadas para esta noche tan especial: el bestiario segoviano a cargo de la historiadora del arte, Mercedes Sanz, sobre el mágico mundo de lo simbólico a través de los animales reales e imaginarios de la historia natural; la del arquitecto Alberto García Gil por la Canonjía y sus incógnitas; el paseo arqueológico por las murallas del historiador del Arte, Ricardo de Cáceres; el recorrido por los jardines del recinto amurallado a cargo del biólogo, David Martín Carretero; y la del director del Museo de Segovia, Santiago Martínez sobre el Acueducto.

Las calles Judería Vieja y Martínez Campos, y el adarve de la Muralla-Puerta de San Andrés se iluminaron con las velas patrocinadas por Ambientair. Ocho personas se unían como voluntarios a las tareas de encendido. La luz de las velas contribuyó a dotar a esos espacios de un clima muy especial, al que se sumó la música de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia.

Miles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio
Miles de personas disfrutaron de la Noche del Patrimonio

La presencia de segovianos y visitantes en las calles atraídos por la programación de la Noche del Patrimonio en la que también participaron la Catedral, el Alcázar, la Academia de Artillería, el Parador, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo de Segovia, el Rodera Robles y el Torreón de Lozoya; las pruebas deportivas disputadas en la ciudad: el campeonato de España ASEDEB 2021 de TPV (técnica de progresión vertical) en Espeleología y la duodécima edición de la marcha Madrid-Segovia por las vías pecuarias del Camino de Santiago, así como la celebración de Hay Festival han tenido un efecto muy positivo en el sector de la hostelería, con restaurantes y hoteles registrando altas cifras de ocupación a lo largo del fin de semana.