La Segoviana conocerá el domingo su rival en la Copa del Rey

Nacho Sáez
-

El conjunto gimnástico se podría medir a un equipo de Primera División.

El gimnástico Rui, en una imagen de archivo. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este próximo domingo, a partir de las 12:30 horas, el sorteo de los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la Segoviana entre los equipos participantes. El conjunto gimnástico estará en el bombo 3 junto a otros veinte clubes de Tercera División y cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. En concreto son: CD Lealtad de Villaviciosa, Lorca Deportiva, UM Escobedo, CD Laredo, Club Portugalete, CP Cacereño, Zamora CF, Sestao River, Real Jaén, CE L’Hospitalet, AD Ceuta, Bergantiños CF, UD Tamaraceite, CF Illueca, Peña Sport, CD Mensajero, SD Tarazona, UD Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, Coruxo FC, CD Tudelano, CD Castellón y Real Murcia.

Estos se medirán a los seis equipos de Primera División que no sean emparejados con alguno de los diez clubes procedentes de la fase previa (Andorra, Becerril, Tolosa, Comilas, Peña Azagresa, Melilla CD, Antoniano, El Alamo, Intercity y El Palmar) y a los 22 clubes de Segunda División A. Los tres restantes se enfrentarán con otros tres del bombo de los 38 de Segunda B.

Por último, los 35 equipos que queden de Segunda B se medirán entre sí, salvo uno que quedará exento. Esta eliminatoria tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre a partido único en el campo de categoría inferior. Si fueran de la misma división, en el feudo del que salga en primer lugar en el sorteo. De Primera entran todos en el bombo menos el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid  y Valencia, que están exentos de esta eliminatoria.