Carolina Marín: "El Mundial de Huelva va a ser especial"

EFE
-
Carolina Marín: "El Mundial de Huelva va a ser especial" - Foto: BAGUS INDAHONO BAGUS INDAHONO

La elección de la provincia andaluza como sede del Campeonato del Mundo de 2021 supone una motivación extra para la campeona olímpica onubense

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, aseguró que el Campeonato del Mundo de 2021 que se disputará en Huelva, en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre, "va a ser muy importante y especial".
Tras conocer que Huelva albergará el Mundial de 2021, Carolina Marín se mostró "superilusionada y muy contenta" de que ese torneo vaya a disputarse en su ciudad y en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre.
"Espero que toda ese gente, toda esa afición que tuve en el Campeonato de Europa en 2018, la vuelva a tener en ese Campeonato del Mundo que va a ser muy importante y especial", dijo la onubense en un vídeo difundido por su equipo de comunicación.
Carolina Marín, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mostró su agradecimiento a "todas esas personas que han estado apoyando la candidatura" de Huelva para la organización del Mundial de bádminton de 2021.

 

Un impacto millonario

La Federación Española de Bádminton (FESBA), tras conseguir que el Mundial se celebre en España, se fija la meta de lograr que el evento, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros, constituya "un acontecimiento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense". Desde la organización también remarcan que "la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton".