La unidad móvil de test detecta 270 casos positivos más

D.S.
-

En los tres días en los que el dispositivo ha permanecido en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública se han hecho un total de 1.565 pruebas de antígenos y se han detectado 641 positivos.

Unidad móvil para detección de covid en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública de Segovia - Foto: La 8 Segovia

La unidad móvil desplazada por la Junta de Castilla y León en Segovia capital para la detección de la covid 19 ha realizado este viernes 665 test de antígenos de los que 270 han resultado positivos. En las tres jornadas programadas en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública de Segovia (4, 5 y 7 de enero), el dispositivo ha hecho un total de 1.565 pruebas de antígenos y se han detectado 641 positivos. 

La Delegación Territorial de Junta agradece la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de estas convocatorias.

La unidad móvil de realización de test de antígenos se instalará este lunes, 10 de enero, en la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar, para llevar a cabo estas pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de esta zona básica de salud que se acerquen hasta el dispositivo.

Este dispositivo móvil permanecerá inicialmente en la provincia durante el mes de enero y se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisen.