Segovia supera los 800 contagiados confirmados

Nacho Sáez
-

El número de nuevos positivos se ha situado por segundo día consecutivo por encima de los 90.

Trabajos de desinfección en la estación del Ave. - Foto: Nacho Valverde Ical

Segovia ha superado este miércoles 1 de abril los 800 contagiados confirmados por coronavirus. En concreto ya son 811 los segovianos que han dado positivo desde que comenzó esta crisis. Además, hoy se ha igualado el récord de nuevos positivos, que se registró ayer con 91. El Hospital General de Segovia, en cambio, ha vivido su jornada con menor número de fallecimientos de la última semana, con cuatro en un día.

No obstante, el Complejo Asistencial acumula ya 81 muertes, a las que hay que sumar las que se producen en las residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Junta de Castilla y León. En este caso se han producido, en las últimas 24 horas, 41 entre pacientes que tenían confirmado el diagnóstico (nueve) o que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad (32). Aunque algunos de esos fallecimientos tuvieron lugar en el Hospital (la Junta no aclara cuántas).

Ya son 123 las personas que han perdido la vida en las últimas semanas en estos complejos para mayores, donde además se han contabilizado 140 casos confirmados -dos más que ayer-, 468 internos se encuentran aislados con síntomas -36 más que ayer- y 541 -32 menos que ayer- están aislados también pero en este caso por prevención.

Al menos las altas hospitalarias han vuelto a superar hoy a los ingresos y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que la incidencia acumulada del COVID-19 en los servicios de Atención Primaria (los centros de salud) de Castilla y León "nos muestra una ralentización".

En cualquier caso Segovia sigue siendo muy castigada por el coronavirus. Continúa a la cabeza de Castilla y León en tasa por población -con 2.129,51 contagiados o con síntomas por cada 100.000 habitantes- y el ritmo de crecimiento de la incidencia del coronavirus en Atención Primaria se ha vuelto a elevar por encima del 14 por ciento después de que el lunes hubiera descendido al seis por ciento.

En el Hospital General se mantiene el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (23) y desciende el de ingresados en planta, dos menos que ayer. Para la esperanza, en las últimas 24 horas se han dado 21 nuevas altas y ya son 210 las personas que han podido regresar a sus casas porque evolucionan favorablemente o presentan sintomatología leve.