scorecardresearch

Grupo Copese aumenta su facturación un 23% en seis meses

DS
-

La compañía segoviana aspira a convertirse en una referencia en el sector cárnico a nivel nacional.

Grupo Copese aumenta su facturación un 23% en seis meses

Con una trayectoria de 45 años en el sector agroalimentario, Grupo Alimentario Copese ha consolidado sus previsiones de crecimiento este primer semestre de 2021 alcanzando los 38 millones de euros en facturación, lo que supone un incremento de un 22,99% respecto al año anterior. La compañía segoviana, con su ‘Proceso Integrado de Producción’ se ha convertido en un referente de la industria cárnica porcina a nivel regional y nacional a través del control del cien por cien del proceso de producción gracias a sus diferentes áreas de negocio: Piensos Copese, Granjas Copese, Eresma y Hola Food.

La empresa comenzó su actividad en 1976 como un modesto proyecto de comercialización de piensos, contando con tres empleados y 35 millones de pesetas de inversión inicial. Durante estos años ha tenido un crecimiento exponencial creando nuevas líneas de negocio. La compañía cerró el ejercicio 2020 facturando 67 millones de euros y el objetivo previsto para el 2021 es de 75 millones de euros.

Con la obtención de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín, da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.

Sus responsables ejecutarán un nuevo plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón, Vietnam o Filipinas y se espera la autorización de otros países como China, Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Singapur, Chile y Brasil. Además, han estrenado Copese&Co, una herramienta facilitadora ante cualquier necesidad ganadera relacionada con el sector porcino de la región.

"Esta iniciativa ofrece a los ganaderos ‘libres’ en el mercado una relación abierta y flexible, acordada para que ambas partes obtengan el mayor beneficio y rendimiento posible", ha explicado Copese. "El principal objetivo es conseguir que el ganadero compre al mejor precio posible y tenga la seguridad de que podrá vender a un precio conveniente, justo y rentable", ha añadido.

Uno de sus objetivos principales es fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Tanto es así que en el primer semestre de 2021 la plantilla ha crecido respecto al ejercicio anterior un 13,59 por ciento, superando ya los más de 350 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas. A finales de 2010 Copese contabilizaba una media de 157 empleados directos, lo que supone hoy en día un crecimiento del 123,57 por ciento.