Los senadores cobrarán 8.822 euros brutos por la disolución

D.S.
-

Los senadores segovianos del PP, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, y Félix Montes, del PSOE cobrarán una paga por el 'finiquito' de la disolución de la Cámara Alta, ante la convocatoria de elecciones

Los senadores cobrarán 8.822 euros brutos por la disolución

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha informado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que los senadores que no sean miembros de la Diputación Permanente de la Cámara cobrarán una retribución de 8.822,52 euros por la paga prevista por la disolución de las Cortes.

En declaraciones a los medios, Sanz ha matizado que esa retribución estará sujeta a tributación y que se calcula multiplicando 163,38 euros al día por los 54 días que van del 5 de marzo, fecha de disolución, al 28 de abril, día de las elecciones. No obstante, ha recordado que quien desde el día de la disolución de las Cortes se incorpore a otro puesto de trabajo, deberá devolver dicha indemnización.

El próximo martes 5 de marzo se disolverán las cámaras al publicarse el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril.