La Rotterdam School gana el torneo de negocios de IE

DS
-

44 alumnos de escuelas de negocios de Rusia, Canadá, Noruega, Holanda, Australia, Reino Unido, México, Ecuador, Alemania y España participaban esta semana en la competición celebrada en los campus de Segovia y Madrid de IE University

La Rotterdam School gana el torneo de negocios de IE

El equipo de la Rotterdam School of Management (RSM) de Holanda resultó ganador de la segunda edición del IE Business School BBA Business Challenge, una competición organizada por el grado en Administración de Empresas (BBA) de IE University. La segunda posición fue para los estudiantes de BI Norwegian Business School, mientras que el tercer puesto recayó en el equipo procedente de la Frankfurt School of Finance and Management.

Un total de 44 estudiantes, seleccionados por su alto perfil académico, participaron en en este torneo universitario en Segovia y Madrid. Los estudiantes procedían de 11 escuelas de negocios reconocidas a nivel internacional de Rusia, Canadá, Noruega, Holanda, Australia, Reino Unido, México, Ecuador, Alemania y España. University of Warwick, Frankfurt School of Finance and Management, Nottingham Business School, The University of Melbourne o TEC de Monterrey han sido algunas de las escuelas que participaron en este desafío, junto a dos equipos que representan a IE University.

“La segunda edición del BBA Business Challenge ha sido un gran éxito para IE Business School. Esta tradición continuará cada febrero, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de interactuar con escuelas de negocios de todo el mundo a lo largo de una semana resolviendo casos de negocio y haciendo contactos entre ellos. Estamos encantados de organizar este evento y ya tenemos la vista puesta en la tercera edición en febrero de 2021”, afirmó el decano de IE Business School Martin Boehm.

La Rotterdam School gana el torneo de negocios de IELa Rotterdam School gana el torneo de negocios de IE

La competición internacional consistía en resolver diferentes problemas en el ámbito de los negocios y presentarlos para su evaluación ante un panel de reputados especialistas. Cada equipo dispuso de 4 horas para trabajar en un caso corto y otras 24 horas para resolver un caso largo. La organización estimula a estos estudiantes internacionales para que utilicen y demuestren el uso de algunas de las herramientas que más demandan las empresas, como las habilidades analíticas, la comunicación efectiva o el trabajo en equipo bajo presión.

Además de la competición, los estudiantes aprovecharon su estancia en España para participar conjuntamente en diversas actividades culturales y conocer la riqueza patrimonial y gastronómica de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaron algunos de sus monumentos más significativos, como el Acueducto romano, el Alcázar o la Catedral.

La Rotterdam School gana el torneo de negocios de IE
La Rotterdam School gana el torneo de negocios de IE