El PSOE pide a la Junta nueva ubicación para el Centro Covid

Ical
-

La formación recuerda que hay otros locales que corregirían las carencias que tiene el actual

Fachada del centro Covid en la avenida Padre Claret - Foto: Rosa Blanco

El secretario de la Agrupación Socialistas de Segovia, José Bayón, aseguró hoy que las quejas vecinales, las dudas técnicas y las colas en los accesos son "factores suficientes” para que la Gerencia de Asistencia Sanitaria se plantee si la ubicación del nuevo Centro Covid, en los locales del número 28 de la avenida Padre Claret, es “la más adecuada”. Además recordó que la Administración regional sabe perfectamente que existen otros locales que podrían servir para albergar estas dependencias y que “corregirían las carencias que presenta el actual”.

En su opinión, después de varios intentos fallidos de ubicación del Centro Covid, parece que la Junta tampoco “ha valorado bien todos los factores para elegir este nuevo emplazamiento” y, desde la agrupación socialista de la capital subrayaron que “debería replantearse si este lugar es el más adecuado, en tanto que ha suscitado enormes quejas de los pacientes y de los vecinos de esta zona del barrio de El Salvador”.

Para Bayón, esto no hubiera ocurrido si se hubiera invertido lo suficiente en infraestructuras sanitarias en Segovia en los últimos años. “Comprendemos la importancia y la prisa por centralizar las consultas relacionadas con la Covid 19 para descargar del riesgo y la carga de trabajo en los centros de salud, si bien creemos que este tipo de decisiones deben tomarse evaluando numerosos elementos y, da la impresión de que, en este caso, la administración regional no lo ha hecho”, argumentó.

A la Agrupación Municipal del PSOE, en estos escasos cuatro días de funcionamiento, les han trasladado usuarios y vecinos que hay “varias deficiencias con respecto al lugar escogido”. Existen aglomeraciones que se producen a las puertas del centro, ubicado junto a uno de los colegios con más alumnado de la ciudad, en una comunidad de vecinos de avanzada edad y colindante con una parada de autobús muy utilizada por los segovianos.

“Aunque la Gerencia niegue las colas en los accesos, las imágenes tomadas por los vecinos demuestran que estas sí se producen y esto tiene un riesgo para la salud, al no poder respetarse la distancia de seguridad interpersonal que reiteran las autoridades sanitarias continuamente”, resumió Bayón.

Además, los vecinos les plantearon dudas en cuanto a la plena habilitación técnica del local situado en la Avenida de Padre Claret, número 29, que ellos trasladan a la Gerencia de Sanidad para que lo aclaren.