Palazuelos invita a los jóvenes a la práctica deportiva

D.M.Arranz
-

El ayuntamiento de Palazuelos de Eresma rubrica dos convenios con el Balonmano Nava y el campo de golf de la Faisanera para promocionar ambos deportes en el municipio. El club navero tiene varias escuelas para asegurar el futuro de la entidad

Palazuelos invita a los jóvenes a la práctica deportiva

El ayuntamiento de Palazuelos de Eresma desde su área de deportes sigue impulsando la práctica deportiva entre los jóvenes del municipio. Este jueves se han firmado dos convenios con el club Balonmano Nava y el campo de golf de La Faisanera. Los primeros tienen una de sus escuelas en el municipio con el objetivo de captar jugadores, y expandirse por toda la provincia. Pueden inscribirse jóvenes en edades benjamín y alevín y en principio se entrenarán dentro de las escuelas deportivas dos días por semana.

Además, una vez al mes competirán contra otras escuelas del club.

El presidente del club, Julián Mateo, ha señalado que esto es tan importante "como tener el equipo en Asobal" porque sin cantera "no hay futuro para el club".

Palazuelos invita a los jóvenes a la práctica deportivaPalazuelos invita a los jóvenes a la práctica deportiva

 

Por su parte el campo de golf de La Faisanera permitirá a niños y niñas de 5 a 15 años disfrutar de clases semanales, los sábados por la mañana. Tendrán una duración de 50 minutos y el precio es de 15 euros al mes. Gonzalo Ruiz, director del campo, espera "popularizar el deporte" y que puedan surgir grandes talentos. Además, de demostrar que es un deporte abierto a todo el mundo "y no elitista". 

El club de golf tiene 270 jugadores titulares de derecho de juego, y cerca de 380 asiduos, que forman parte de las 24.000 salidas que se realizan cada año. De ellas 12.000 son de Segovia, 10.000 de Madrid y 2.000 del resto de provincias o comunidades.