La ingeniera segoviana Sara Gómez, premio Mujer y Tecnología

DS
-

Mañana sábado tendrá lugar la entrega del 'IV Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange', en La Cárcel Segovia Centro de Creación a las 19.15h. Este año se reconoce a Sara Gómez Martín por su destacada labor como docente e investigadora

La ingeniera segoviana Sara Gómez, premio Mujer y Tecnología

La ingeniera segoviana, Sara Gómez Martín, recibe mañana, el IV Premio ‘Mujer y Tecnología-Fundación Orange’, en un acto que tendrá lugar en La Cárcel-Centro de Creación, en el marco del IX Encuentro ‘Mujeres que transforman el mundo’. Sara Gómez cuena con una dilatada carrera como docente e investigadora en el campo de la Ingeniería Industrial, es consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

Sara Gómez explicó que este reconocimiento pone en valor “la labor realizada”, desde hace años, por la formación de los ingenieros e ingenieras y para que “las niñas y jóvenes” se animen a hacer estos estudios porque está convencida de que “la creciente incorporación de la mujer”, a estas disciplinas, “las hará más humanas y más justas”.

La Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia pusieron encima de la mesa las tres décadas de impecable carrera de esta ingeniera y Doctora Ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid, en la que imparte clases e investiga dentro de las áreas de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

Sara Gómez fue incluida, en 2008, en la publicación ‘Who’s Who in The World en el área de Ingeniería’ y acaba de ser galardonada con el ‘Reconocimiento 8 de marzo de la Comunidad de Madrid’ en Ciencia e Investigación, que se otorga anualmente a personas e instituciones que, desde sus distintos ámbitos de responsabilidad, contribuyen a alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde hace casi tres años, Sara Gómez es consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, para el fomento del talento femenino en el área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y a impulsar la promoción de las profesionales a puestos de alta responsabilidad. Gómez Martín argumentó que sin las mujere, en cualquiera de los ámbitos, “se pierde potencial creativo”.

Cuarta edición

La Fundación Orange entrega cada año esta distinción a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.