Los conductores de los autobuses urbanos anuncian retrasos

DS
-

Avanza se niega a pagar a los chóferes el tiempo para las funciones de 'toma y deje', según el Comité de Empresa.

Los sindicatos han suspendido el paro parcial previsto en el transporte urbano para el próximo miércoles 7 de diciembre.

El Comité de Empresa de Avanza Movilidad Integral de Segovia -la compañía que gestiona los autobuses urbanos de la ciudad- ha avisado que en los próximos días se producirán retrasos en las primeras expediciones de cada jornada. A través de una nota de prensa han revelado que la empresa se niega a pagarles el tiempo necesario para realizar las funciones de 'toma y deje', es decir, la entrega de recaudación, el repostaje de combustible y adblue, aparcar y desaparcar, iniciar la billetera, comprobar que el vehículo reúne las condiciones para prestar servicio...

"Todas son labores que la empresa exige cumplimiento a los conductores pero que ha decidido no remunerar", explica el Comité de Empresa, que informa de que los trabajadores acudirán a su puesto a la hora que marca su jornada, llevarán a cabo estas funciones y comenzarán la ruta. "Consideramos legitima la incorporación del trabajador a la hora indicada por la empresa para contabilizar su jornada laboral y no antes como pretende la gerencia, porque ese es el tiempo que se le abona en su nómina. Si llega tarde a la cabecera es un problema organizativo y de gestión. No es responsabilidad del trabajador que se presenta a la hora indicada por la empresa a su puesto de trabajo y que cumple con las tareas asignadas", añade.

El propio Comité de Empresa pide disculpas de antemano a los usuarios de los autobuses por las molestias ocasionadas: "Pedimos comprensión para que no carguen contra los conductores, ya que no son responsables de dichos retrasos".

ARCHIVADO EN: Segovia, Empresas