Carmen Calvo: "la despoblación no es cuestión de impuestos"

Victoria Domínguez
-
Carmen Calvo: "la despoblación no es cuestión de impuestos" - Foto: ICAL

La vicepresidenta del Gobierno, que ha participado en un acto sobre mujer, deporte e igualdad, asegura que la lucha contra la despoblación no es cuestión de impuestos

Cada cargo defiende su responsabilidad, dice Carmen Calvo, refiriéndose a la petición del alcalde de Valladolid de inversión en su ciudad para atraer población, muy contestada en el resto de Castilla y León. Pero la vicepresidenta del gobierno añade que es el gobierno socialista el que se ha tomado en serio el problema. Cuya solución no tiene nada que ver con los impuestos "porque la gente que vive en el mundo rural curiosamente suelen tener rentas bajas en muchos casos exentas de IRPF. El Gobierno, añade, no tiene salidas "electoralistas" al respecto, dice, sino una estrategia nacional en la que trabaja desde hace diez meses, con directrices ya marcadas que buscan el reequilibrio de servicios y la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan. Los socialistas lamentan el voto del PP en contra de los decretos sociales, entre ellos uno que beneficia a los ayuntamientos y les permitirá reinvertir el superávit. El PP, dice el candidato a la Junta, Luis Tudanca, "ha vuelto a votar contra Castilla y León".

Calvo y Tudanca han participado en un debate sobre deporte e igualdad, materia en la que el PSOE propone más becas escolares y un plan estratégico del deporte para avanzar en igualdad. En Castilla y León sólo el 19 % de las licencias federativas son femeninas.