Orejana a Arrimadas: "Se ha vulnerado la democracia interna"

Europa Press
-

Un grupo de afiliados de Ciudadanos pide a la portavoz en el Congreso que manifieste públicamente el modelo de partido que quiere.

Orejana a Arrimadas: “Se ha vulnerado la democracia interna”

Un grupo de afiliados de Ciudadanos Castilla y León ha remitido una carta abierta a la gestora del partido solicitando que Inés Arrimadas manifieste públicamente "el modelo de partido que quiere", según ha declarado a Europa Press la exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia María José García Orejana.

En el escrito manifiestan su preocupación "por la democracia interna que tiene que tener el partido, que en muchos casos ha sido vulnerada por personas que han pensado exclusivamente en sus intereses".

Consideran que la dirección de la formación naranja en Castilla y León durante la pasada legislatura "no pudo ser más nefasta" y añaden que "el nepotismo continuado desde la Secretaría de organización de la Comunidad ha dado lugar a que en cada provincia haya dos o tres personas que con total libertad y consentimiento hagan lo que les de la gana con vergonzosas actuaciones, a fin de controlar el partido a su antojo y poder apartar a los críticos que no comulgaban con sus ideas".

La carta también hace referencia a la "imposición" por parte de los dirigentes del partido de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, como candidata a cabeza de lista en las autonómicas que, según reza el texto, "ni con trampas se pudo con lo que querían los afiliados en su tierra".

Por su parte, la exedil del Consistorio segoviano María José García Orejana ha querido resaltar que el objetivo último de la carta es conocer "cuáles van a ser las directrices a seguir para elegir a las personas que nos van a representar". Si se va a realizar como en 2015, siendo los afiliados los que eligen, o como en las últimas elecciones, "nombrados directamente por la Ejecutiva".

Además, también solicitan que los miembros de la Comisión de Garantías y Valores que se eligen en la Asamblea General y los de la Comisión del Régimen Disciplinario sean elegidos por los afiliados de la formación "para garantizar el control necesario que se exige a los partidos políticos". El escrito concluye solicitando el retorno de un partido "transparente, democrático, libre y no jerarquizado que nos animó e ilusionó a empezar en esto de la política".