Los colegios en los que ha hecho obras el Ayuntamiento

DS
-

Las inversiones han ascendido a 64.000 euros.

Los colegios en los que ha hecho obras el Ayuntamiento

A lo largo del periodo estival se han ejecutado obras, por valor de 64.000 euros, para la mejora y conservación de los centros de enseñanza. Las obras incluyen principalmente la reparación y mantenimiento de alicatados y baldosas, la sustitución de sanitarios, la intervención en cubiertas y el acondicionamiento de rampas de acceso. En concreto, se ha trabajado en los colegios públicos Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Diego de Colmenares y CRA El Encinar.

Todas estas intervenciones se ejecutan con presupuesto municipal a través de la Concejalía de Educación con el fin de mantener y conservar los centros educativos de la ciudad, y son un ejemplo de las múltiples actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Segovia en los colegios a pesar de contar con pocas competencias en esta materia.

Antes de que comience oficialmente el curso escolar 2019/2020 -lo hará el próximo lunes-, la concejala de Servicios Sociales y Educación, Ana Peñalosa, y el concejal de Obras, Servicios e infraestructuras, Miguel Merino, han visitado el CEIP Fray Juan de La Cruz para comprobar de primera mano los trabajos realizados en el centro. Se han acondicionado varias aulas, reformado los aseos exteriores y mejorado las instalaciones del gimnasio, entre otras actuaciones.

Peñalosa ha recordado que, a pesar de que las competencias en materia educativa son de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento "asume ampliamente su responsabilidad en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos para facilitar el buen desarrollo de la actividad, manteniendo un contacto directo con las direcciones de los centros educativos".