Mañueco no descarta apoyar otra unidad militar en Segovia

DS
-

"En otras provincias hemos afrontado estas cooperaciones", pero recuerda que es "responsabilidad" de Defensa tanto el futuro cierre de la Base Mixta como la opción de dar otra alternativa, y no entiende "que sus inversiones las pague la Junta"

Mañueco no descarta apoyar otra unidad militar en Segovia

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este miércoles al Ministerio de Defensa del cierre de al Base Mixta de Segovia, que se prevé deslocalizar a Córdoba como parte de un macrocentro logístico del Ejército de Tierra, y solicitó una unidad militar que la supla, para la cual no cerró la puerta a una futura colaboración para dar continuidad. “En otras provincias hemos afrontado estas cooperaciones”, señaló, en referencia a la zamorana de Monte la Reina, si bien advirtió al departamento de Margarita Robles que no pueden entender "que sus inversiones las pague la Junta o las entidades locales”.

Fernández Mañueco fue preguntado por la solicitud de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Junta sobre este tema y en ese sentido, insistió en que es “responsabilidad” del Ministerio, que “debe afrontarlo”. “Estaremos siempre en la colaboración de estos proyectos, pero no entendemos las razones de que se lleven de aquí instalaciones militares. Defensa tiene que resolver la recuperación de estos espacios para Segovia”, significó el jefe del Ejecutivo, quien asistió este miércoles al Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), que se celebró en Avigase, en Valverde del Majano.