Mañueco expresa su "plena confianza" en el sistema de salud

SPC
-

El presidente de la Junta sigue de "cerca" la evolución de los contagiados y las personas aisladas en Castilla y León

Mañueco expresa su "plena confianza" en el sistema de salud

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su "plena confianza" en el sistema nacional de salud ante la epidemia de coronavirus que está provocando el Covid-19. Además, señaló que sigue de "cerca" la evolución de los afectados y de las personas aisladas en Castilla y León.

"Quiero mostrar mi plena confianza en el Sistema Nacional de Salud. Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de España y el resto de Comunidades", publicó el presidente de la Comunidad en su cuenta de Twitter. 

"Tomaremos todas las medidas que estén en nuestras manos y haremos los esfuerzos necesarios para garantizar la mejor asistencia sanitaria. Para paliar efectos del coronavirus en la economía, llevaremos a cabo actuaciones necesarias en coordinación con Gobierno central", añadió Fernández Mañueco.

Este sábado se conoció la existencia de cinco nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad, correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), uno de ellos menor de edad, y otro en León, con lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 19. Todos ellos se están “estables” y se trata de personas que han estado en contacto con casos confirmados previamente o con personas en riesgo epidemiológico, según precisó la Junta.