Segovia desembarca en la feria Salamaq

DS
-

El garbanzo de Valseca y el tomate de Martín Muñoz de las Posadas serán los principales embajadores segovianos en esta cita referente del sector agropecuario.

Segovia desembarca en la feria Salamaq

La Feria Agropecuaria Salamaq 2019 ha comenzado esta mañana y la Diputación de Segovia vuelve a estar presente en esta muestra, referencia del sector a nivel nacional e internacional, ocupando uno de los 537 expositores que se han instalado en los más de 43.800 metros cuadrados del recinto ferial de Salamanca donde se ubica la feria.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero y el diputado de Gobierno Interior, Jaime Pérez han acudido a la feria para apoyar a los productores segovianos que ofrecen sus productos bajo el paraguas de la marca Alimentos de Segovia y para promocionar el turismo de nuestra provincia a través de Prodestur. Pero también han aprovechado para estar presentes en la inauguración oficial de la feria por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acto en el que también ha querido estar el diputado y alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García.

Para De Vicente “esta feria es un escaparate único para promocionar las bondades de nuestra provincia, tanto en materia turística como agroalimentaria. Por eso la Diputación de Segovia tenía que estar aquí un año más mostrando a todos los visitantes la calidad de nuestros productos y ofreciendo a los productores una oportunidad de darse a conocer más allá de nuestras fronteras”.

De manera especial, y dado el éxito del pasado año, volverá a promocionarse el garbanzo de Valseca y se llevarán a cabo degustaciones de garbanzos con callos y gulas preparados en el propio stand. Además, este año se suma el tomate de Martín Muñoz de las Posadas para continuar poniéndolo en valor cuando se encuentra muy próximo a conseguir la catalogación de Marca Colectiva. A estos dos productos hay que añadir los embutidos de Martín Cuesta y la cerveza artesana San Frutos que también estarán presentes en el stand de la Diputación de Segovia.