Igea: "No vamos a cambiar de ideas por las encuestas"

SPC
-

El candidato de Cs asegura se muestra convencido de que una coalición de PP y Cs obtendría mayoría absoluta pero "no le interesaba a Mañueco"

Igea: "No vamos a cambiar de ideas por las encuestas" - Foto: Ical

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió hoy en León que quien alienta el surgimiento de partidos como la España Vaciada "y ese sentimiento que habita en las provincias" es "quien utiliza la Comunidad como un trampolín y se olvida de los intereses de la misma".

Francsico Igea se mostró consciente de que "la gente se ha aprendido ya ese relato" y está "muy cansada", por lo que reconoció que "o se empieza a pensar cómo se gobierna" o el nacimiento de ese tipo de partidos y el hartazgo de la gente "se va a reproducir".

En cuando a la marcha de antiguos militantes de la formación naranja a esos movimientos, Igea prefirió no comentarla, aunque quiso dejar claro que cree en el programa de Cs y que el partido "no va a cambiar de ideas porque cambien las encuestas, sino que va a intentar cambiar las encuestas para que se adapten a sus ideas". 

Además, se mostró convencido de que si la formación naranja y el Partido Popular se hubieran presentado en coalición a las elecciones "nadie dudaría de una mayoría absoluta", al tiempo que lamentó que Alfonso Fernández Mañueco decidió lo contrario "porque no le interesa gobernar con unos señores que creen en el cambio y que son transparentes".

Así lo apuntó mientras recordaba el balance hecho hace unos meses de los dos primeros años de Gobierno de la Junta, cuando se mostró, tal y como reafirmó hoy "contento con el trabajo" de la formación tras dos años "de esfuerzo, sacrificio, de llorar a lágrima viva en los momentos más oscuros y trabajando con gente a la que tengo respeto".

Sin embargo, a pesar de que "en ningún momento" pensó en qué iba a suceder, reconoció "no ser idiota" y saber "qué es la política", a pesar de lo que Cs "ha trabajado para mantener un gobierno eficaz que daba respuestas a los ciudadanos".

"Cuanto estamos trabajando por elaborar los presupuestos e incluso por proponer al PP ir en coalición a unos comicios para mantener el equipo de Gobierno lo hacemos porque pensamos que nuestra acción política está transformando la Comunidad", explicó.

Sin embargo hoy, meses después de aquella rueda de prensa, confesó que "no volvería a confiar en el presidente Mañueco", quien "ya sabe que no contará con el voto de Ciudadanos". "Puedo negociar con quien sea, pero ni mis procuradores ni yo daremos nuestra confianza a un señor que ha demostrado tamaña deshonestidad", advirtió Francisco Igea, al tiempo que alentó a los ciudadanos a enseñar, el próximo 13 de febrero, "que en España se paga alguna vez la mentira y la deshonestidad política"