La Junta lanza mañana una emisión de deuda de cien millones

SPC
-

La modalidad elegida es la de obligaciones de 1.000 euros

La Junta de Castilla y León afronta mañana una emisión de deuda pública de 100 millones de euros con vencimiento el 31 de octubre de 2044. La modalidad elegida es la de obligaciones de 1.000 euros, según informa la Consejería de Economía y Hacienda en una orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Mañana es el día elegido por la Junta para la emisión y el desembolso. El tipo de interés nominal es el fijo anual del 1,27 por ciento, calculado en la base Act/Act. Los cupones se pagarán los días 31 de octubre de cada año hasta la fecha de amortización, por lo que el primero correspondería al 31 de octubre de 2020.

La amortización se realizará "a la par" por su valor nomianl en la fecha de vencimiento. El precio de la emisión ha sido fijado en un 99,512 por ciento del valor nominal. Además, la deuda emitida tiene carácter de segregable. Además, las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta. 

Las entidades colaboradoras son el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Banco Santander. El desembolso deberá realizarse antes de las 10 horas del 15 de noviembre en la cuenta de la Comunidad que el emisor comunique al efecto a las entidades colocadoras.