Repartirán gratis 150.000 mascarillas en el polideportivo

DS
-

El Ayuntamiento organiza la entrega a pensionistas, desempleados y afectados por erte o ere en el pabellón Pedro Delgado. 115.200 han sido donadas por Drylock y el resto forma parte del lote suministrado por el Gobierno en colaboración con la FEMP

Reparto de 150.000 mascarillas en Segovia desde el lunes

El Ayuntamiento de Segovia, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, inicia un nuevo reparto de mascarillas. En esta ocasión serán 125.000 unidades las que se entregarán a pensionistas y desempleados. Del total, 115.200 son quirúrgicas fabricadas por Drylock en la nave de producción del polígono de Hontoria y donadas de manera desinteresada al Consistorio, según fuentes municipales; y el resto forma parte del lote suministrado por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A partir del lunes 12 de abril en el pabellón Pedro Delgado (accediendo por la puerta más próxima a la carretera de la Granja) se entregarán las 125.000 mascarillas, divididas en lotes de 30 unidades que podrán recoger pensionistas, desempleados y trabajadores en ERE o ERTE, empadronados en el municipio de Segovia, tras cumplimentar una declaración responsable que acredite su condición. Personal municipal comprobará el empadronamiento.

Por motivos de higiene y seguridad, se recomienda que quienes quieran retirar el lote de mascarillas lleven un bolígrafo para cumplimentar esa declaración responsable. La entrega, hasta fin de existencias, se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha entregado a pensionistas y desempleados 150.000 mascarillas. Primero, del 30 de julio al 31 de agosto, la entrega se realizaba en el hall del pabellón Pedro Delgado, donde se repartían cerca de 1.300 sobres, solo a los desempleados empadronados en la capital; y desde el 1 de septiembre en el centro cívico de San José, para pensionistas y desempleados, se entregaban el resto. A estos se añadieron otras 60.000 mascarillas en un nuevo reparto realizado en el centro cultural San José.