El Unami pide el uso de mascarillas en su competición

DS
-

El club segoviano recuerda que la Segunda División femenina de fútbol sala es una competición no profesional y que ninguna de las integrantes del equipo vive del deporte.

El Unami pide el uso de mascarillas en su competición

A través de un comunicado, ha señalado que "para proteger la salud de todos debemos garantizar unas medidas mínimas sanitarias que permitan desarrollar el juego en un entorno de seguridad para todos". "Además de objetivos sanitarios, hemos de valorar los profesionales, de forma que sea posible salvaguardar la continuidad en los respectivos puestos de trabajo de todas ellas", añade.

El Consejo Superior de Deportes elaboró un protocolo que luego han adaptado las Comunidades Autónomas. Para el Unami, "lo más seguro sería realizar test semanales, junto con el uso de mascarilla durante las competiciones, si bien ante las dificultades planteadas para combinar ambas posibilidades, al menos sería necesario un uso generalizado de las mascarillas por todos los participantes en las mismas, más aún cuando se trata de un requisito indispensable en determinadas Comunidades Autónomas".

El equipo que entrena Antonio González comenzará este próximo fin de semana una nueva temporada en la Segunda División femenina de fútbol sala. "La firme intención de este club es la de iniciar la competición, siempre y cuando se respeten estas normas expuestas, dirigidas a garantizar dicho entorno seguro de competición, por lo que desde el Unami CP se han realizado todos los trámites federativos necesarios para comenzar la misma. Es por ello por lo que se solicita que se reconsideren, por parte de la Federación y de los clubes, las normas sanitarias a seguir para el inicio de la competición puesto que, por el bien de todos, lo óptimo sería alcanzar un acuerdo interno entre todos los clubes, en orden a garantizar los mínimos sanitarios y la igualdad de condiciones deportivas para todos", concluye el comunicado que ha remitido a los medios de comunicación.