El PSOE solicita que se repitan test en El Espinar

DS
-

Considera que se deberían repetir las pruebas realizadas recientemente en el municipio, que han llevado al cierre del interior de la hostelería, en vistas de los falsos positivos detectados en Riaza por contaminación de muestras en el laboratorio

El PSOE solicita que se repitan test en El Espinar

El Grupo Socialista de El Espinar ha registrado una petición para que, desde la Alcaldía y con el apoyo del resto de grupos, se solicite a la Gerencia de Salud de Área que se repitan pruebas diagnósticas de covid-19 realizadas en los últimos días en el municipio. La portavoz del PSOE, Alicia Palomo, considera que “a tenor de lo ocurrido en Riaza y de las declaraciones del gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, parece oportuno y, sobre todo, prudente, que se repita la toma de muestras para confirmar los diagnósticos que arrojaron las que se tomaron días atrás”.

Como ya se confirmó por parte de la Consejería de Sanidad, los errores de falsos positivos detectados en Riaza, 31 concretamente, se produjeron por contaminación de las muestras en el laboratorio donde se analizan. Fue el propio Elízaga quien sostuvo que la misma circunstancia podría a afectar a otras áreas de salud en la provincia.

Por ello, desde el Grupo Socialista, consideran que “deben despejarse todas las dudas y asegurar que los casos que se han detectado en nuestro municipio son, efectivamente, positivos, más aún cuando la incidencia acumulada en nuestro pueblo ha obligado a tomar una serie de medidas que están afectando a varios negocios y a la economía de las familias que trabajan en ellos”. En este sentido, Alicia Palomo ha recordado que el elevado número de casos ha obligado a cerrar el interior de los negocios de hostelería, una medida que la Junta de Castilla y León aplica en aquellos municipios en los que la incidencia acumulada supera los 150 casos por 100.000 habitantes y que en la provincia está afectando, además, a Segovia y Riaza.

“Debemos estar seguros de que esta dolorosa medida no se ha tomado en base a datos erróneos, por lo que apelamos a la responsabilidad y al sentido común del alcalde para que solicite una nueva realización de pruebas que confirmen que el cierre de nuestros bares y restaurantes tiene una causa justificada”, ha sostenido Palomo.