Busquets, el hombre crucial para Luis Enrique

Agencias
-

El seleccionador defiende el trabajo del centrocampista culé ante Georgia

Busquets, el hombre crucial para Luis Enrique

La ausencia de minutos para Sergio Ramos en Tiflis dejó el brazalete de capitán de la selección española a Sergio Busquets. Una capitanía en plena pérdida de galones en la Roja, con defensa a ultranza del seleccionador, Luis Enrique, pero números incontestables: participó en la mitad de partidos desde su regreso y solo acabó un partido.

Cada convocatoria apunta a un relevo natural en la demarcación de medio centro. Busquets fue el ‘rey’, posiblemente el mejor del mundo en unos años de gloria en los que España dominó Europa y el mundo, pero a sus 32 años ha visto cómo Rodri Hernández le ha ganado terreno. Sigue siendo indiscutible para el técnico asturiano. Un fijo en cada llamada con la absoluta, pero los partidos no secundan en minutos esa confianza ciega.

Busquets solo ha jugado dos de los seis últimos encuentros de España y no acabó ninguno. Disputó 72 minutos en Suiza y 73 en la visita a Georgia. En el Dinamo Arena sufrió en las transiciones veloces del rival, superado en las coberturas y viendo cómo la selección perdía la seguridad defensiva mostrada ante Grecia. Cuando Luis Enrique necesitó meter una marcha más al partido en su recta final en busca de la remontada, prescindió de su medio centro.

«Desde hace tiempo, Busquets es el muñeco del pim, pam, pum, al que todos le dan cuando pasa algo malo en el Barcelona y en la selección», defendió a su más puro estilo Luis Enrique a un jugador que siempre fue debilidad particular como técnico de club y seleccionador.

Lo cierto es que Busquets no encadena dos titularidades consecutivas con la selección desde el estreno del técnico asturiano en el cargo. Y de eso hace ya dos años y medio. «Es un jugador fundamental y único», defendió.

Nadie duda de que Busquets estará entre los elegidos para la próxima Eurocopa, pero su titularidad en la gran cita está cada partido más discutida. El ruido le acompaña desde hace tiempo, aunque sea un referente. 

 

Gerard Moreno

Quien disfrutará de algún minuto ante Kosovo será Gerard Moreno, que ya está en Sevilla junto al resto de compañeros de la Roja, ya que mañana España se medirá ante Kosovo, en el tercer partido de clasificación al Mundial 2022. Tras perderse los encuentros ante Grecia y Georgia por una elongación muscular en los isquiotibiales, el delantero se perfila como una de las novedades del equipo de Luis Enrique, quien decidió no llamar nadie y esperar hasta el último momento al máximo artillero nacional de LaLiga.