Domiciano Curiel sustituye a Mayo en la presidencia de ATA

SPC
-

El nuevo responsable de la Asociación de Autónomos señala que "apostar" por este colectivo es hacerlo "por el futuro regional"

Domiciano Curiel, en imagen de archivo - Foto: Ical

Domiciano Curiel sustituye desde hoy a Soraya Mayo como presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATACyL), tras la dimisión de la candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid para no interferir en la organización a pocos días de las elecciones generales del 28 de abril, según informó la organización.

Curiel ejercía hasta este momento como secretario general de ATA y toma el relevo de Mayo en funciones, hasta la celebración de los comicios. La candidata presentó esta mañana su dimisión, al igual que había renunciado a su cargo como secretaria general de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos el 7 de marzo en la celebración de la Asamblea General. Soraya Mayo cierra así un ciclo que comenzó en 2004 cuando accedió a la Presidencia de la asociación regional por primera vez.

Domiciano Curiel se enfrenta a los próximos meses “con ilusión y con el compromiso de luchar” por los intereses de los más de 190.000 autónomos castellanos y leoneses, “apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad”. “Apostar por los autónomos castellanos y leoneses es apostar por el futuro de Castilla y León. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el Diálogo Social”, señaló.

A su juicio, “es una enorme responsabilidad” asumir y continuar “con la gran labor que ha desarrollado Soraya Mayo al frente de esta organización”. Sin embargo, prometió “trabajo duro para que no decaiga el apoyo en los autónomos que con tanto esfuerzo ha exigido la que ha sido una gran presidenta de ATA CyL”, añadió Curiel. “Trabajaremos codo con codo con la Administración para dar a conocer cuáles son nuestros problemas y cómo resolverlos”, apuntó.

También añadió que los retos de la Junta Directiva van más allá para “aumentar la profesionalización de los autónomos de la Comunidad, que pasa por mejorar la formación de los que están en activo”. También, fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y facilitar a los mayores de 45 años un reciclaje profesional que les permita crearse su propio puesto de trabajo, “ante la imposibilidad de encontrarlo por cuenta ajena”, sentenció.