Laporta apuesta por Juan Carlos Navarro para su proyecto

EFE
-

El exjugador del Barça, actualmente uno de los coordinadores del baloncesto formativo del club, será el encargado de promover "la excelencia en La Masia para que los jugadores lleguen al primer equipo"

Laporta apuesta por Juan Carlos Navarro para su proyecto - Foto: Alejandro García Alejandro García

El directivo de la candidatura de Joan Laporta, Josep Cubells, anunció que Juan Carlos Navarro será "la persona que deberá promover la excelencia en La Masia para que los jugadores lleguen al primer equipo" de baloncesto durante la presentación del proyecto para las secciones.

"Hay muy buena relación, mantenemos el contacto a menudo y él tiene muy buena sintonía con Saras (Sarunas Jasikevicius)", explicó Joan Laporta sobre el asunto

"Juan Carlos Navarro debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido", añadió Cubells.

En la actualidad, el exjugador del Barça Juan Carlos Navarro es uno de los coordinadores del baloncesto formativo del club.

Por otro lado, si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona creará un Centro de Excelencia Deportiva y un Salón de la Fama en el Nou Palau Blaugrana.

"Habrá un Centro de Excelencia Deportiva que dará apoyo a todas las secciones y que tendrá en cuenta el desarrollo del deportista de La Masia en todos los ámbitos" dijo Rafael Yuste, quien sería el directivo responsable del área deportiva en caso de que Laporta se impusiera el 7 de marzo.

La candidatura, en palabras del directivo Josep Cubells, también anunció que sea creará "un Hall of Fame (Salón de la Fama)" en el Nou Palau Blaugrana y que "habrá un programa de promoción y dimensión de los deportistas referentes de cada sección".

Yuste también apuntó que su pretensión es "dotar a cada sección de personalidad propia y de mayor autonomía en su gestión porque las secciones deben contribuir activamente a incrementar el valor de la marca Barça como el club polideportivo más grande el mundo".

Además, el directivo consideró que "los primeros equipos deben seguir la línea del modelo deportivo del Barça que combina jugadores y jugadoras de la Masia con jugadores diferenciales". Así, el proyecto pretende "unificar los criterios desde La Masia hasta el primer equipo" en cuanto a metodología y modelos de juego.

Y Yusté adelantó que "de manera progresiva" la candidatura tiene pensado "incorporar el deporte femenino en todas las secciones".

Otra de las intenciones de la candidatura es recuperar la sección de béisbol que ya tuvo el club en el pasado.

En la presentación estuvieron presentes ex jugadores de las secciones del Barça como Enric Masip, Jordi Trias, Fernandao y Gaby Cairo, con los cuales la candidatura contará si gana las elecciones.