Marina Muñoz, tercera mejor sub23 en el Europeo de Duatlón

D.M.Arranz
-

La triatleta cuellarana, Marina Muñoz, se ha subido al podium en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría tras terminar como tercera mejor sub23, y 18ª en la general con un tiempo de 1:03:16. Su compañera Marta Pintanel ha sido medalla de oro.

Marina Muñoz, tercera mejor sub-23 en el Europeo de Duatlón

Marina Muñoz ha sumado este sábado un nuevo éxito a su carrera deportiva al lograr el tercer mejor puesto en la prueba sub23 del Campenato de Europa de Duatlón en Punta Umbría. Muñoz confirmaba su excelente momento de forma al estar prácticamente en todo momento entre las tres mejores de la categoría, en una prueba 

en la que el triunfo ha sido para la austriaca Lisa Perterer, seguida de la británica Beth Porter y la española Jocelyn Brea. En sub23 la española Marta Pintanel revalidaba la victoria, tras ella llegaba Laura Swannet y la cuellarana Marina Muñoz, con 1:03:16. El circuito estaba compuesto por un primer segmento de carrera a pie de cinco kilómetros, en dos vueltas de 2,44, un sector ciclista  de 20, y 2,5 a pie para finalizar. 

 

Marina Muñoz, tercera mejor sub-23 en el Europeo de DuatlónMarina Muñoz, tercera mejor sub-23 en el Europeo de Duatlón

Marina mejora así sus resultados del Mundial 2019 de Pontevedra en el que terminó séptima en la general y 18ª élite, en Punta Umbría ha sido 15ª. Y cierra una semana inolvidable tras lograr el triunfo en el Campeonato de España de Duatlón en Tercera División la pasada semana en Alcobendas, donde también fue octava con el Triatlón Soriano en relevos mixtos.

Su próximo gran reto llegará en dos semanas cuando dispute el Campeonato de España de Duatlón en Soria el fin de semana del 4 y 5 de abril.

 

Así se producía la salida de la prueba en este vídeo de la cuenta oficial del Europeo.