El PP pide que se revoque el cierre de pistas de Navacerrada

D.S.
-

Jesús Postigo informa de la PNL y la moción, que el PP ha presentado en el Congreso y en el Senado

Paloma Sanz, junto al secretario autonómico, Francisco Vázquez, y resto de parlamentarios - Foto: D.S.

El Partido Popular de Segovia ha pedido hoy al Gobierno Socialista que revoque la decisión del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (MITECO), de no realizar una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las tres pistas, situadas en la estación de esquí alpino de Navacerrada en la vertiente segoviana de la misma. Según la presidenta del PP y también senadora, Paloma Sanz, el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, esta decisión puede suponer la desaparición de la estación de esquí por no ser viable su funcionamiento sin contar con estas pistas.

Paloma Sanz ha asegurado que se trata de una decisión “que ha sido adoptada por las bravas, sin ningún tipo de consenso con la Comunidad Autónoma ni los municipios afectados”. Y por ello ha querido preguntar tanto al Gobierno como al PSOE de Segovia por qué se ha adoptado esta decisión, si se ha previsto lo que puede suponer para la Estación de Esquí el no poder contar con estas tres pistas, por qué no se ha informado ni a la Comunidad Autónoma, ni a los ayuntamientos, ni a los sectores afectados y si se han evaluado las consecuencias económicas de esta decisión unilateral. 

Según ha explicado la presidenta de los populares segovianos, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, elaborados y tramitados por la Junta de Castilla y León no impiden el desarrollo de esta actividad, y en ambos documentos se contó con la participación de los municipios afectados y de los agentes económicos y sociales afectados.

Para la Presidenta de los populares el Gobierno tenía más opciones que no renovar la concesión, porque además de poderlo hacer, podría haber cambiado los parámetros de dicha concesión y no lo ha hecho. Por ello ha

anunciado que el próximo 22 de marzo se reúne el Patronato de Parques Nacionales, donde están las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León y los municipios afectos.

En la comparecencia, el diputado del PP, Jesús Postigo, ha querido informar de las iniciativas parlamentarias que llevarán a cabo en el Congreso, donde presentarán una Proposición No de Ley al respecto y en el Senado donde se debatirá una moción. En ambos casos piden la revocación inmediata de la decisión del  Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (MITECO), de no realizar una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las tres pistas, situadas en la estación de esquí alpino de Navacerrada en la vertiente segoviana de la misma.

Ambos documentos  insisten en que antes de volver a tomar una decisión respecto al futuro de la estación de esquí de Navacerrada por parte del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), se deberá llevar a cabo  un Estudio del impacto socioeconómico que supone la existencia de la Estación de esquí  sobre la zona  y,  en particular sobre los municipios limítrofes y en  especial,  sobre  el Real Sitio de San Ildefonso,

Valsaín  y Segovia y, se informará y se  mantendrán los contactos necesarios con los municipios de la zona, así como con todos  los sectores sociales y económicos afectados.