Tarjetas para trabajadores que prestan servicio en zonas ORA

D.S.
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Para facilitar la movilidad y desplazamientos, se concederán tarjetas que permitirán estacionar de forma gratuita en las zonas azul y verde a los trabajadores que están obligados a prestar servicio en zonas afectadas por la ORA

Tarjetas ORA para el personal socio-sanitario

El Ayuntamiento ha decidido arbitrar un sistema de tarjetas especiales que habilita el estacionamiento en zonas reguladas de aparcamiento ORA, dirigido a las personas que tienen que acudir a su puesto de trabajo siempre que éste se encuentre en alguna de estas áreas, y la actividad no esté suspendida por el decreto de estado de alarma, y al personal-sociosanitario. 

Se podrán solicitar ya a través del correo electrónico tarjetas@segovia.es y en el teléfono 921 413039 (en horario de 9:00 a 14:00 horas).

El comité asesor del Plan Territorial de Protección civil del municipio de Segovia, bajo la dirección de la alcaldesa, Clara Luquero, ha acordado nuevas medidas para garantizar la movilidad a trabajadores que tienen su puesto en zonas ORA y personal del ámbito socio-sanitario. Se trata de facilitar los desplazamientos en la ciudad por carácter de interés público como recoge el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. 

Para ello y con arreglo al artículo 56 de la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Segovia se concederán tarjetas de aparcamiento válidas en las zonas reguladas (Verde y Azul). 

Los ciudadanos que necesiten esta tarjeta tendrán que descargar un documento de declaración responsable en la página municipal www.segovia.es.

En él deberán indicar la matrícula del vehículo y el motivo que justifique la necesidad de disponer de esta tarjeta para garantizar su acceso al puesto de trabajo. 

Realizada esta tramitación que se hará de manera inmediata y tras la correspondiente comunicación al solicitante desde la concejalía de Tráfico, las tarjetas se podrán recoger en el Ayuntamiento de Segovia (Plaza Mayor).

La validez de estas tarjetas estará sujeta a la duración del estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.