El Espinar llora la muerte de un padre y su hijo en la N-VI

N. S.
-

Tramo de la N-VI en la que se ha producido el accidente mortal esta mañana. - Foto: D. M. Arranz

Los dos fallecidos en el accidente de tráfico registrado en la mañana de este lunes en Navas de San Antonio eran vecinos de El Espinar. Jesús Velasco y su hijo, que también se llamaba Jesús, viajaban en uno de los dos vehículos que pocos minutos antes de las diez de la mañana chocaban frontalmente en el kilómetro 178 de la N-VI. "Pertenecen a una familia de toda la vida del pueblo. Yo sobre todo conocía a Jesús hijo y era un chaval muy querido", explicaba esta tarde a esta redacción el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, aún en 'shock' por la noticia.

'Keku', como se le conocía, acababa de cumplir 41 años y formaba parte de la agrupación Voluntarios Sanitarios de Segovia. Sin ir más lejos colaboró hace unos días con la organización de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, en la que el director de la Escuela Segoviana de Socorrismo, Luis Miguel Pascual, sufrió una parada cardíaca de la que afortunadamente consiguió recuperarse.

La conmoción por la muerte de Keku se ha extendido a todos los vecinos de El Espinar, entre los que Jesús Velasco padre también era muy popular por su trabajo como fontanero. Está previsto que la capilla ardiente de ambos quede instalada en el Tanatorio Municipal de El Espinar a lo largo de esta tarde. Mañana martes, mientras, se celebrará en principio un responso a partir de las 12:00 horas en el propio tanatorio, sin que haya trascendido por el momento si habrá más actos.